Adelgazar con la alimentación emocional TRCD

ADELGAZAR
UN MÉTODO NUEVO DE TRATAMIENTO EMOCIONAL PARA PERDER PESO
Para muchas personas del entorno social en el que vivimos, el peso corporal constituye una fuente de preocupación y conflictos. Hay una serie de factores que contribuyen a ello, tanto de orden estético como de salud.
Cuando existe sobrepeso, el adelgazar se convierte en obsesivo, de tal manera que, cuando se piensa en comer, a los alimentos se les coloca inmediatamente en las categorías de permitidos y prohibidos, calóricos y bajos en calorías, incluso se valora cuanta grasa y, por lo tanto, cuantos centímetros de más supondrá ese alimento. Al mismo tiempo que esta clara conciencia, existe el deseo irrefrenable de comer, casi de atracarse, de que no quede espacio disponible en el estómago. La culpa por no “hacerlo bien”, genera en este mismo instante una fantasía que se traduce en pensamientos de este tipo: “esta noche no cenaré”, “mañana me pondré a régimen otra vez”, etc. etc.
De esta manera hay una continua rebelión entre mente y cuerpo, ya que la mente dice que hay que reprimirse ante la comida y el cuerpo no sabe como limitarse, ni siquiera distingue cuando tiene hambre y cuando está saciado.
Los tratamientos clásicos para adelgazar, son tratamientos para la “mente”, es decir, la mente impone su criterio, el cuerpo acepta la imposición, sigue la dieta y se pierden kilos. Mientras que cuando ya no existe este mandato, el cuerpo se rebela y desde esta rebelión, no solamente recupera lo perdido, sino que incluso añade algunos kilos más.
Un punto de vista novedoso, es que propone la Técnica de Reequilibrio Corporal Damun: los kilos de más corresponden a conflictos emocionales que, al no ser resueltos, se transforman en grasa que se acumula sobre todo, en las zonas corporales más afectadas por el bloqueo.
El tratamiento, según esta técnica, no es impositivo porque va dirigido a la resolución de los conflictos más que al control de la ingesta, evitando con ello la rebelión cuerpo-mente.
La TRCD propone un tratamiento basado en masajes para movilizar llas partes del cuerpo bloqueadas, ejercicios mentales de visualización que disminuyen la ansiedad y algunas orientaciones alimentarias.
El ritmo de pérdida de peso y, sobre todo la pérdida de volumen, lo marca el propio individuo. Cada gramo de peso eliminado, cada centímetro que se reduce, indica que parte de un conflicto se ha resuelto. De esta manera la persona va reestructurando su cuerpo y puede recobrar la percepción y la imagen real y armónica del mismo

ÍNDICE DEL CURSO:
Tema 1: Introducción a la alimentación emocional TRCD
Tema 2: Adelgazar y estructiurar la zona del cuello
Tema 3: Adelgazar y estructurar la zona del pecho y del estómago
Tema 4: Adelgazar y estructurar la barriga
Tema 5: Adelgazar y estructurar los brazos
Tema 6: Adelgazar y estructurar las piernas

Presentación curso online gratis adelgazar con la alimentación emocional trcd





Presentación curso online gratis adelgazar con la alimentación emocional trcd

Síguenos! Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutube
Compártelo! Facebooktwittergoogle_pluspinterest